CLUB ESCUELA DE TAEKWONDO TAEGUK

domingo, 15 de febrero de 2009

RESULTADO USA OPEN 2009

Brillante resultado para la palmera Rosana Simón, que acaba de proclamarse Campeona del USA Open en categoria peso pesado, celebrado en La Vegas , Rosana compitió el sábado consiguiendo la medalla de Oro.
Este buen resultado internacional la convierte en favorita en el próximo Nacional Senior a celebrar en Orense a finales de marzo.
Muchas Felicidades
Resultado:
1.- Rosana Simón (ESP)
2-Lauren Cahoon (USA)
3-Natalie Hernández (MEX)
3-Donghua Li (CHN)

sábado, 14 de febrero de 2009

NUEVO CINTURON NEGRO

Después de haber superado su examen en La Palmas, el pasado viernes se celebró la ceremonia de imposición del Cinturón Negro al alumno de este club Miguel Pérez Díaz, a dicha ceremonia acudieron sus compañeros/as del club y su familia.
Felicidades.

miércoles, 11 de febrero de 2009

U.S. OPEN - LAS VEGAS

Del proximo 12 al 15 de Febrero el Equipo Español de Taekwondo, participara por primera vez en el Open de USA 2009 que se celebrara en las Vegas (Nevada), entre los cuales algunos de los deportistas del CAR de Sant Cugat. Este campeonato entra dentro del nuevo ranking que ha establecido la WTF, y se realizara con petos electronicos La-Jus.
SUERTE ROSANA!

lunes, 9 de febrero de 2009

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR

Muchas felicidades al maestro kiko, por el éxito de sus alumnos del club jansu en el nacional Junior:
Carlos González ORO
Cathaysa Facón PLATA
También queremos felicitar al Club Samguk, y a su entrenador Leopoldo, por sus medallas:
Gabriel Ramos ORO
Natalia Vargas BRONCE

jueves, 5 de febrero de 2009


APROBADOS LOS CAMBIOS EN EL REGLAMENTO DE LA WTF
Los países miembros de la Asamblea General de la WTF han aprobado, con 87 votos a favor, 7 en contra y 8 abstenciones, los cambios en el Reglamento de Competición de la WTF.
La FET aplicará estos cambios en todas las competiciones a partir del Cto. de España Absoluto (este incluído) que se disputará los días 21 y 22 de Marzo en Orense.
Publicado por Jesús Tortosa Alameda en Alta Competición

Federación Canaria de Taekwondo


Nuevo Blog de la Federación Canaria de Taekwondo, en el podremos ver noticias, y todo lo relacionado con el taekwondo federativo en canarias.
http://www.fedcanariatkd.blogspot.com

lunes, 2 de febrero de 2009

Open USA

Foto: tkdimages
La joven Palmera Rosana Simón, en categoría - 72 Kg., participará junto con la selección española en este Open que se celebrará en Las Vegas del 12 al 15 de Febrero, cabe destacar que es la primera vez que España participa en este evento, desde el club Taeguk le deseamos mucha suerte a toda la selección y en especial a Rosana.

domingo, 1 de febrero de 2009

NUEVO SISTEMA CLASIFICACION WTF

Los campeonatos puntuables para el 2009 son:
*7 Estrellas (G-7):-Campeonato del Mundo , 14 al 18 de octubre, Copenhague, Dinamarca.*5 Estrellas (G-5):-Copa del Mundo por equipos, 10 al 14 de junio, Bakú, Azerbaiján.*3 Estrellas (G-3):-Universiada de Verano, 1 al 12 de julio, Belgrado, Serbia.*2 Estrellas (G-2):-U.S. Open , 12 al 15 de febrero, Las Vegas, USA.-1 Estrella (G-1):-3rd Open Internacional de Alejandria , 29 de enero al 1 de febrero, Alejandría, Egipto.-21st Cpto. Internacional Fajr, 11 y 12 de abril, Tehran, Irán.-Open Internacional Dubai , 11 al 13 de mayo, Dubai, EAU.-2do Juegos de la Lusofonía, 11 al 19 de julio, Lisboa, Portugal.-9no Juegos Centroamericanos, agosto, Honduras.-2nd Islamic Solidarity Games, 20 al 27 de octubre, Tehran, Irán.-Juegos del Este Asiáticos, 5 al 13 de Diciembre, Hong Kong, China.
Este sistema traerá dos grandes beneficios para el taekwondo.Primero, llevará competidores de todo el mundo a los eventos seleccionados, generando que los competidores que clasifiquen a los eventos más importantes y que estén en los primeros lugares del ranking gozarán con ventaja en la competencia. Por ejemplo si en la competición hay 64 atletas de los cuales 16 están en lo más alto del ranking, estos no se enfrentarán entre si hasta que queden únicamente 16. Lo que significa, que el haber participado en varios eventos y obtenido cierta cantidad de puntos tendrá su beneficio, puesto que la oportunidad de que 2 atletas del Top Ranking se enfrenten cara a cara, es mínima.El 2do beneficio del Ranking, vendría a ser la mejora del mercado del Taekwondo. Debido a que en Beijing 2008, los medios de comunicación no sabían en que combates o en que competidores enfocarse, según dicen, la BBC de Londres aconsejo a la WTF; este Ranking mejoraría la captación de los medios de comunicación, ya que estos estarían informados de cuales serian los mejores combates a seguir.

Publicado por: Zon@ taekwondo